Granizado de Café

En la época de más calor es muy probable que aunque seamos amantes del buen café, y si no nos agrada tomarlo tan caliente como en otros momentos del año y no queremos renunciar a esta bebida que nos recarga de energía, podemos optar por tomar un refrescante y delicioso granizado de café en los meses más calurosos. Si quieres saber cómo hacer granizado de café en casa y de forma sencilla, presta atención a la siguiente receta de un delicioso Granizado de Café y no dudes en probar de ponerla en práctica.

Ingredientes

• café cargado
• azúcar
• agua
• canela (opcional)
• helado o nata montada (opcional)

Instrucciones

1- El primer paso para elaborar el granizado de café es preparar un café bien cargado como lo haces habitualmente en casa. Puedes elegir la opción que más te guste o de la que dispongas para prepáralo,

granizado de café

2- Una vez tengas el café listo, coloca un recipiente a fuego, vierte en él 100 ml de agua aproximadamente y añade unas tres cucharadas de azúcar. Remueve bien con la ayuda de una cuchara y deja cocer a fuego lento durante 10 minutos hasta que el azúcar se disuelva y obtengas una especie de jarabe con un tono clarito.

3- Luego, retira el recipiente del fuego y añade el café que has preparado anteriormente. Si quieres que el granizado sea un poco más dulce, también puedes añadir en el recipiente media cucharada de canela. Mezcla todos los ingredientes, vierte el líquido resultante en un recipiente para congelar e introdúcelo en el congelador.

4- Deja el recipiente en el congelador durante 30 minutos y una vez transcurrido ese tiempo, retíralo y empieza a romper los cristales de hielo que se han formado con la ayuda de un tenedor. Vuelve a introducirlo en el congelador y repite este proceso cada 30 minutos hasta que veas que tiene la textura de granizado, es decir pequeños cristales de hielo de color marrón clarito.

facil haz tu granizado de café

5- Siguiendo estos sencillos pasos ya tendrás listo tu granizado de café. Solo te quedará servirlo en copas o vasos, como prefieras. Para disfrutar más de esta deliciosa bebida refrescante, puedes añadirle en la parte superior nata montada o una bola de helado de vainilla y decorar con unos granos de café. ¡Te encantará el resultado!

granizados de café

Leave a Reply

Call Now Button