Pueblos fantasma en todo el mundo que no sabías que existían; ¿te atreverías a visitarlos?

En las películas y series postapocalípticas es común ver ciudades abandonadas luego de una invasión zombi, de algún virus mortal o el ataque de hordas de sicópatas. Pero esto no solo existe en la fantasía, sino que en la realidad podemos ver pueblos fantasma que tienen un toque un tanto aterrador.

 

  1. Belchite, Aragón, España

Durante la Guerra Civil española este pueblo fue devastado, y como una muestra de lo que era su poder el dictador Francisco Franco ordenó a los sobrevivientes que hicieran otro pueblo justo a un lado de este para que permaneciera como una advertencia para sus rivales. Los últimos habitantes se retiraron en los 60.

Todavía se realizan visitas guiadas a este sitio abandonado, donde, aseguran, se escuchan voces y ocurren sucesos extraños.

  1. Craco, Italia

Primero fue habitada por los griegos, luego por franceses e italianos. Se trata de una ciudad medieval que vivió su esplendor y luego un éxodo masivo entre 1892 y 1922, pues sus habitantes se fueron hacia América del Norte. En 1960 finalmente quedó totalmente deshabitada, aunque todavía recibe visitantes, pero solo como un atractivo turístico.

 

  1. Isla de Hashima, Japón

También es llamada Gunkajima (Barco de Guerra) y se trata de una pequeña isla en la que llegaron a vivir hasta 5,000 mineros, lo que la convirtió en su momento en el lugar con mayor densidad de población sobre la Tierra. En 1974 fue abandonada totalmente, pues lo pequeño y la imposibilidad de salir durante periodos prolongados debido a las corrientes del mar hacía muy complicado seguir habitándola.

 

  1. Pripyat, Ucrania

Se fundó apenas en 1970 para dar cabida a las familias de los trabajadores de la planta nuclear de Chernobyl. Luego del desastre, la ciudad fue abandonada cuando tenía cerca de 50,000 habitantes. Los niveles de radiación han bajado, así que ahora hay visitas guiadas a esta zona.

 

  1. Oradour-sur-Glane, Francia

En 1944 los nazis asesinaron prácticamente a todos los pobladores de este pacífico lugar. De acuerdo con las cifras oficiales, en la iglesia fueron ametrallados 190 hombres, 245 mujeres y 207 niños, y luego se le prendió fuego a todo el pueblo. Desde entonces ha estado sin habitantes.

 

  1. Varosha, Famagusta, Chipre

Durante los primeros años de los 70 era un verdadero paraíso, con hoteles de lujo, tiendas, y a donde llegaban grandes estrellas de Hollywood, como Elizabeth Taylor, Richard Burton y Brigitte Bardot, pero los conflictos entre Chipre y Turquía derivaron en una invasión turca en 1974, cuyo ejército cerró este lugar y los pobladores salieron huyendo.

Muchos años después la ONU se hizo cargo y ha permitido el acceso de algunas personas, sobre todo de antiguos moradores del lugar, quienes son los únicos que tienen derecho a regresar y tratar de habitarlo de nuevo. Existe un proyecto para convertirlo en una ecociudad, pero todavía no se concreta. Veremos si vuelve a la vida.

 

  1. Kolmanskop, Namibia

Era un lugar de riqueza y prosperidad en pleno desierto, hasta que los precios de los diamantes bajaron tras la Primera Guerra Mundial, así que los mineros alemanes que habitaban ahí lo dejaron vacío y poco a poco la arena se ha apoderado de todo.

 

  1. Bodie, California

Durante el siglo XIX tuvo hasta 7,000 habitantes y más de 2,000 construcciones, luego de que se descubrió un importante yacimiento de oro, pero una vez que se fue agotando, los pobladores lo dejaron vacío. Permanecen en pie más de 100 construcciones y es un auténtico pueblo del Viejo Oeste.

 

  1. Grytviken, Georgia del Sur

Se trata de una estación ballenera que fue abandonada en 1966, ya que habían terminado prácticamente con toda la población de estos animales, por lo que ya no era rentable permanecer ahí. Ahora todo son restos oxidados y un cementerio donde eran sepultados los trabajadores del lugar, lo que le da un toque escalofriante.

 

  1. Cahawba, Alabama

Se localiza en la confluencia de los ríos Alabama y Cahaba, lo que ocasiona fuertes inundaciones y esto hizo que quedara deshabitado, a pesar de que era la capital de Alabama, de 1820 a 1825. Actualmente se conserva como un parque arqueológico.

Fuente: LA GUÍA DEL VARÓN

 

Leave a Reply

Call Now Button