Yoga para cuidar la piel, posturas que te ayudarán

Con la reciente llegada del verano y el cambio de armario, buscamos broncear nuestra piel y que luzca tersa y saludable. Pero no siempre basta con la aplicación de cremas y exfoliantes, ya que el estrés también juega en contra de nuestra salud cutánea provocando más acné, menos luminosidad, un envejecimiento acelerado y una mayor sequedad, entre otros. Para reducir y combatir el estrés podemos practicar unos pocos minutos de yoga al día y disfrutar de sus múltiples beneficios. Esther García Daya, monitora de actividades cuerpo-mente de Zagros Sports, aconseja cómo incorporar el yoga a nuestros días de verano sin que nos reste mucho tiempo.

Antes de comenzar con las posturas más sencillas, debemos motivarnos y ser conscientes de que el éxito reside en uno mismo. Según los objetivos que nos marquemos iremos evolucionando en la práctica de la actividad y alcanzaremos una mayor sensación de calma y serenidad. Por ejemplo, podemos proponernos terminar el día con 30 minutos de yoga para calmar la mente después de hacer frente a la rutina diaria. Tenemos también que ser conscientes de que alrededor de cuatro semanas es el tiempo estimado por los profesionales para aprender las posturas correctamente. Este tiempo depende de la frecuencia con que se practique, siendo aconsejable unas dos veces a la semana. Después de este periodo de adaptación podremos trasladar el yoga a nuestras vacaciones y no perder ese pequeño tiempo de relajación, evitando así que las complicaciones de los viajes y los planes nos pasen factura. Además, combinar el yoga con los beneficios de entrenar en la playa supondrá una mejora en nuestra salud física y psicológica.

Para que la sesión de yoga sea efectiva y alcancemos un mayor estado de relajación será necesario crear un clima cómodo, ventilado y tranquilo. Un espacio sin obstáculos donde podemos incorporar elementos que potencien una atmósfera de relajación, como velas, incienso o música relajante.

POSTURAS SENCILLAS PARA COMENZAR A COMBATIR EL ESTRÉS

En apenas 15 minutos es posible aliviar el cuerpo y la mente de la tensión a la que se ven sometidos cada día. Un mayor estado de tranquilidad repercutirá directamente en nuestro estado de ánimo, reducirá el cansancio diario y dará un mejor aspecto a nuestra piel. La experta de Zagros Sports recomienda las siguientes asanas o posturas o para iniciarnos en el yoga. Siempre antecedidas de unos minutos de meditación y ejercicios de meditación para potenciar un mayor estado de relajación.

TADASANA O POSTURA DE LA MONTAÑA

También conocida como la postura de la montaña, consiste en colocarse con los hombros relajados y juntar las manos en el pecho con la columna recta y mirando al frente. Al respirar de la forma adecuada se expande el pecho y se abren los hombros, dando sensación de amplitud. Con los ojos cerrados se hacen 10 respiraciones lentas y profundas. Tomamos conciencia del cuerpo e iniciamos la relajación.

VRKSASANA O POSTURA DEL ÁRBOL

Se trata de la postura del árbol. Buscamos el equilibrio en un punto fijo desde la postura de la montaña y subimos le pie izquierdo hasta la parte interna del mucho derecho, con los dedos del pie apuntando hacia el suelo. Mantenemos la postura durante 30 segundos hasta cambiar de pie. Así mejoraremos nuestro equilibrio físico y mental.

Una de las posturas más conocidas y básicas, el guerrero. Volviendo a la posición inicial de la montaña se separan las piernas en torno a un metro de distancia. Con los talones alineados hacia derecha o izquierda, se flexiona la pierna delantera y se estiran los brazos por encima de la cabeza, hacia el cielo. Sostener la postura durante diez segundos y repetir con el lado contrario.

ARDHA MATSYENDRASANA

En español la podemos denominar torsión. Esta asana consiste en sentarnos con las piernas estiradas y la espalda recta y llevar la pierna izquierda doblada sobre la derecha. Pegamos el muslo del pie izquierdo al abdomen tanto como sea posible. Mirando por encima del hombro, respiramos profundamente generando movimiento sobre la columna vertebral y permitiendo que las vértebras se oxigenen.

SAVASANA O RELAJACIÓN

Para terminar, tanto esta como cualquier sesión de yoga, es muy importante realizar al final la postura de relajación o savasana. Es tan simple como tumbarnos sobre la espalda con los brazos y piernas separados y respirar lenta y profundamente con los ojos cerrados.

Leave a Reply

Call Now Button