AMBIENTADORES NATURALES PARA TU CASA

Siempre buscamos como hacer que nuestra casa tenga un olor agradable y fresco en todo momento, pero los productos que se consiguen en el mercado suelen durar poco tiempo, son demasiado costosos, puede durar su efecto poco tiempo y contienen ingredientes químicos que pueden causar alergias.  Estos simples consejos pueden ayudarte a lograr que tu casa huela bien y además generan bienestar y tranquilidad.

1.  Atomizador natural

– Una cucharadita de vodka
– 15 gotas de aceite esencial de lavanda
– 15 gotas de aceite esencial de toronja
– 500 ml de agua

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente con atomizador y agita muy bien para que se incorporen completamente los productos.  No se recomienda aplicar este atomizador en telas o superficies de madera.

2. Ambientador
Una cucharadita de vodka
– 10 gotas de aceite esencial de sándalo
– 10 gotas de aceite esencial de pino
– 10 gotas de aceite esencial de enebro
– 500 ml de agua

Mezcla el vodka y los aceites esenciales en un recipiente con atomizador y agita muy bien, luego añade el agua y vuelve a agitar hasta que los ingredientes se mezclen muy bien. No rocíes en superficies de madera ni en telas.

3. Aromatizante antiséptico
Una cucharadita de vodka
– 20 gotas de aceite esencial de enebro
– 20 gotas de aceite esencial de eucalipto
– 20 gotas de aceite esencial de lavanda
– 500 ml de agua

Mezcla bien todos los ingredientes y reserva en un recipiente con atomizador. No apliques en telas ni superficies de madera. Excelente para aplicar en habitaciones donde se encuentre alguna persona que tenga resfriado o gripa.

4. Olores en la cocina
Los olores de algunos alimentos suelen quedar tanto en la cocina como en el resto de la casa y perduran por mucho tiempo. Para eliminarlos puedes refrescar el aire colocando unas rodajas de limón o naranja en una olla con agua hirviendo y dejando a fuego lento por 30 minutos, puedes agregar un poco de canela o clavos de olor para que sea un poco más fuerte y perdure más.

5. Aromatizante
Puedes colocar en varios lugares de tu casa algodones empapados en aceite esencial de vainilla o el de tu preferencia. Puedes cambiarlos con regularidad para que el olor perdure por más tiempo. Si cuentas con un pebetero en casa también puedes agregar unas gotas del aceite esencial que más te guste y prenderlo.

6. En el baño
Puedes conseguir unos pétalos secos y empaparlos con unas gotas de aceite esencial el que más te guste y colócalos en alguna parte de tu baño. Además de convertirse en decoración también mantendrá tu baño oliendo muy bien.

Leave a Reply

Call Now Button