Ayudar al prójimo es algo que siempre deberíamos tener presente desinteresadamente, si no nos toma mucho trabajo siempre viene bien tender la mano.
Más aún si se trata de pequeños indefensos, como los animales. Suelen dar amor sin esperar recibir nada a cambio, y cada pequeño gesto de bondad que tienes con ellos saben agradecerlo y eso es algo que toda dueña de mascota sabe.
De allí surgió una iniciativa que se está comenzando a implementar en Chile por un grupo en facebook llamado Pet Angels, la idea es simple, comprar en cualquier lugar un poco de alimento suelto y empaquetarlo en diminutas bolsitas, para así distribuirlo bien.
Posteriormente guardarlo en tu bolso y cada vez que te topes en la calle con un perrito, un gatico, cualquier animal al que le podría venir bien la comida, proporcionárselo.
Te dará mucha satisfacción y la verdad no requiere de mucho dinero, debes considerar que probablemente sea lo único que va a ingerir en el día.
Obviamente, vendrán los que critican señalando que no solucionarán nada, que sólo les servirá para un ratico, pero si muchos lo hacemos todos estaríamos aportando un granito de arena.
La publicación en un grupo chico se ha ido viralizando lentamente, superó las 1000 reacciones y lleva unos 1500 compartidos. Entre los comentarios respaldando la buena idea dijeron que esta genial implementarla pero en vez de usar bolsas utilizar recipientes reciclables, y así a su vez, colaborar sin dañar el medio ambiente puesto que todos conocemos el dañino efecto del plástico.
¿Lo harías?