¿Quiere impresionar a tus amigos o pareja en la próxima cena y no sabes como? conviértete en toda una anfitriona con esta receta, un postre original para cualquier ocasión y en la que impresionaras a chicos y grandes.
Que necesitas:
• Un globo grande o a tu elección
• Un recipiente mediano
• Chocolate con leche (blanco y obscuro)
• Papel para hornear
• Un relleno a tu elección, frutas con crema crema chantilly, etc.
Paso 1
Utiliza dos recipientes separados para los chocolates (blanco y obscuro), aquí es tu decisión si los derrites en baño maria o en el horno de microondas. Asegúrate de que la parte inferior del recipiente no toque el agua si se utiliza este método. Una vez que el chocolate este derretido, deja que se enfríe hasta que esté en la temperatura corporal, (se puede probar frotando un poco en el labio, si no se siente caliente, el chocolate está listo.) Enfriar el chocolate es muy importante ya que se puede reventar el globo por lo caliente de chocolate.
Paso 2
Lo que tienes que hacer es conseguir un globo e inflarlo hasta la mitad, lo amarras y colocas la parte de abajo sobre un recipiente mediano. Sobre la parte de arriba derrama una capa gruesa de chocolate negro. Si quieres que también tenga chocolate blanco, riega una capa de éste encima de la otra, dejando que corra y se cree un aspecto de canastilla. Deja que el chocolate tome su forma y mételo al refrigerador para acelerar las cosas. Debe de estar listo cuando la superficie este muy solida .Cuando ya este solida, sácalo del refrigerador y vierte otra capa de los chocolates sobre el globo.
Paso 3
Quita el recipiente del globo. Sujete el extremo donde está el nudo del globo y reviéntalo con un cuchillo o lo que tengas a la mano. Jala suavemente de la parte del nudo el globo para dejar salir el aire. Una vez que la mayoría del aire se ha liberado, el globo debe de salir fácilmente. Y listo, puedes ponerle lo que a ti te guste más frutas, etc.