Cómo escoger un perfume

Un perfume es un gran regalo, pero no siempre resulta ser lo más sencillo para obsequiar, a menos que sepamos de forma exacta cuál es la fragancia que esa persona desea. Sin embargo si por alguna razón especial consideras que éste es el mejor presente, pero temes equivocarte en la selección, aquí te daremos algunas claves para que sepas cómo elegir.

Antes conozcamos un poco más y analicemos la personalidad de la persona a la que le compraremos el perfume.

Nuestra propia personalidad debe condicionar la elección. Por ejemplo, una persona discreta no suele usar un perfume fuerte, pero si se trata de alguien de personalidad arrolladora, se podría permitir algo más contundente y duradero. Con evocadoras historias, aromas frutales, cítricos o amanerados, presentados en cristales y envases de diseño, los perfumes hablan de nosotros y, por suerte, existe uno para cada mujer: sofisticada, sexy, amante del deporte. En base a ello, y, a modo de ejemplo se puede establecer algunas relaciones:

Amor y romanticismo

Para Ian Hamilton, de L’Oreal, toda la gama de Cacharel evoca a mujeres que son «muy románticas, más tiernas y algo conservadoras». Estas fragancias también van con personalidades sensuales, pero más ingenuas. En esta colección están Anais Anais, Noa y Amor Amor.

Otro clásico para mujeres enamoradas es Trésor, de Lancôme. «Es para mujeres románticas, amorosas, que buscan un cómplice tierno», cuenta Paula Vergara, encargada de esta línea de productos. La nueva versión de Tresor, Eau de Toilette, identifica «a una mujer súper enamorada», agrega.

Fragancias de Kenzo, como Flower y Parfum D’Ete, también se ubican en esta línea.

perfumes para mujeres romanticas

Deportistas, modernas y amantes de la naturaleza

Este grupo de mujeres se identifica con aromas cítricos -sus notas vienen de frutos como el limón, la bergamota, las mandarinas o las naranjas- y esencias frescas, que evocan al mar o plantas verdes, por ejemplo.

En esta categoría están Tommy Girl Jeans, de Tommy Hilfiger, el que refleja «a una mujer fresca, auténtica y despreocupada», según describe Bianca Foppiano, encargada de esta línea.

También está DKNY Woman, de Donna Karan, «que es para mujeres jóvenes de corazón y que se mueven con el pulso de la ciudad. Fue creado para aquellas que esperan lo inesperado», añade Bianca Foppiano.

Para las mujeres deportistas, que gustan del aire libre o gimnasios existen Polo Sport Woman y Oui, de Lancôme. En tanto, para aquellas mujeres que son modernas, ejecutivas y sencillas, pero elegantes y más bien minimalistas, Envy de Gucci y Emporio Armani les entregan los aromas que las pueden identificar.

De la colección de Tommy Hilfiger también se destaca T-Girl, el que está inspirado en una mujer desinhibida, segura de sí misma, que vive la vida al máximo. Está basada en la flor de alheló y tiene notas alegres, dadas por toques citricos de mandarina y bergamota.

perfume para mujeres deportistas

Deportistas y relajadas

Para ellas nada mejor que fragancias cítricas, como de limón, mandarinas, naranjas o bergamotas; además de las que evocan naturaleza. En esta línea podrían ser los perfumes de Tommy Hilfiger, Polo Sport Woman y Oui de Lancôme. Otra fragancia que está hecha para mujeres deportistas, serenas, sin complicaciones, es Clinique Simply, que tiene toques orientales, volviéndola muy moderna.

perfume mujeres deportistas y relajadas

Minimalista

Si te gustan los colores simples y las líneas puras, además de un maquillaje muy cuidadoso y prendas básicas; lo tuyo son los perfumes frescos que evocan el agua y el ozono, como CK One de Calvin Klein, Fleur d´Eau de Rochas, Eau d´Eden de Cacharel, Pleasures de Estée Lauder y Daliflor de Salvador Dalí.

perfume mujeres mimalistas

Modernas y ejecutivas

Para todas aquellas mujeres sencillas, pero elegantes; el perfume ideal es Envy de Gucci y Emporio Armani.

perfumes mujeres modernas y ejecutivas

Urbana

Para ti son ideales las fragancias frescas y florales, como Eternity Moment de Calvin Klein. Otro ejemplo, que mezcla el aspecto frutal, pero fresco que te conviene, es Burberry Brit.

perfume mujer urbana

Clásica

Para una mujer que adora lo tradicional, que luce joyas de oro y suave maquillaje; su perfume es floral con toques de vainilla y madera. Un ejemplo de esto es: Allure de Chanel, So Pretty de Cartier, Champs-Elysées de Guerlain, Aquaflore de Carolina Herrera y First de Van Cleef & Arpels.

perfume mujer clasica

Original

Si haces tus propias mezclas, usas muchos colores y muestras audacia en cada cosa que haces, las fragancias que te corresponden son aquellas cuyos envases son de diseños entretenidos, sus aromas exóticos y dejan una estela difícil de olvidar. Por ejemplo, Les Belles de Nina Ricci, Temptations de Paloma Picasso, Jungle de Kenzo y Acte 2 de Escada.

perfume mujer original

Atrevida

Si bien tiene mucho parecido con la categoría anterior, están destinados a mujeres que sin ser evidentemente atrevidas en su vida diaria, sí lo son en la intimidad y dejan huella en los que la rodean. Su aroma siempre se recuerda. Ellas usan, por ejemplo, Samsara de Guerlain, un perfume oriental, amaderado, con toque floral, pero con mucho sándalo.

perfume mujer atrevida

Románticas, cariñosas y tradicionales

La línea Cacharel viene muy bien para este tipo de mujer. También puede ser Trésor de Lancôme, Kenzo, Flower y Parfum D’Ete. En general convienen fragancias florales, más bien dulces.

perfume mujer romantica, cariñosas y tradicionales

Ingenua, pero sensual

Anais Anais, Noa de Cacharel, Amor Amor; son los perfumes ideales para esta mujer femenina, prudente, serena. También se trata de fragancias florales.

perfume mujer ingenua pero sensual

Juvenil

La idea de estos perfumes es que sean frescos, naturales y muy sutiles. La gama de Donna Karan es ideal, como DKNY Woman y T-Girl de Tommy Hilfiger.

perfume mujer juvenil

Los perfumes también tienen sus horas y sus momentos, al igual que no te pones la misma ropa para ir a trabajar, tus ratos de ocio o una cena especial. El lugar y momento en el que va a utilizarse determina su elección, si se va a usar en el trabajo, de fiesta, para el día o la noche. El calor evapora más rápido el perfume y el frío lo mantiene, pero también que el calor húmedo intensifica las fragancias:

1. Para la oficina lo más aconsejable son fragancias no muy intensas que se huelan nada más que a distancias cortas, recordar que es un lugar cerrado donde comparte mucha gente y tal vez no todos tienen nuestro mismo gusto.

2. Para un momento de relax o de serenidad, es recomendable perfumes suaves como por ejemplo con lavanda, que nos reflejen tranquilidad.

3. Para salir o fiestas dependerá del estado de ánimo, lugar, del propósito que tengamos y de con quién vayamos.

Es muy importante la intensidad del perfume y la familia olfativa que nos gusta, pero también es importante saber también para que ocasión o estación del año se va a utilizar el perfume, si es para la noche o para todo el día, si es para el invierno o el verano.

Como sabemos, sobre gustos no hay nada escrito pero si existe una especie de protocolo para saber que perfume seria para cada ocasión: en general para el invierno son recomendables las fragancias más cálidas e intimas, aromas intensos y profundos ya que el frío hace que los aromas permanezcan más tiempo y se evaporen más lentamente, en cambio en verano se evaporan más rápido por el calor y lo más recomendable son fragancias florales o cítricas, cuanto menos intenso y profundo el olor mejor, debería ser algo mas light.

Como se dividen los Perfumes:

• «Perfume» Concentrado
• «Eau de Perfume» Agua de perfume
• «Eau de cologne» Agua de colonia
• «Eau de toilette» Agua de baño

El “perfume” es el más caro, porque es el que tiene más concentrado o esencia.

Después está el “Eau de Perfume”, el “Eau de Cologne” y “Eau de Toilette”.
Los perfumes tienen “notas”, que son como diferentes sonidos de instrumentos en una canción. Y de igual manera a veces se perciben unas más que otras.

¿Por qué a cada persona le huele diferente un perfume? Porque le añades tu propio “humor”, que es el olor característico de cada persona, como las huellas digitales, y la combinación de ambos es lo que hace esto.
La combinación de las “notas” y tu humor, es lo que produce el olor único en una fragancia.

Deja un comentario

Call Now Button