Hoy te traemos una receta de “abuela”, que saben aprovechar los alimentos sin desperdiciar nada, como nadie. Lo más común cuando se hace un pollo asado en casa es que sobre, pues bien, con esa carne de pollo que sobra podemos hacer lo que haría cualquier abuela, unas deliciosas croquetas de pollo. Toma nota de esta receta, te gustará.
Ingredientes para hacer las croquetas de pollo
– 25 gramos de pollo (Puedes usar los restos de pollo asado si te sobró, usar carne de pollo cocida en agua unos minutos o carne de pollo salteada un poco en la sartén hasta que pierda el color a crudo. Un contramuslo, una pechuga pequeña o un muslo pequeño)
– 250 mililitros de leche (1 taza aprox.)
– 50 gramos de mantequilla (1/4 de taza)
– 70 gramos de harina (media taza)
– Pimienta recién molida
– Sal
– Para empanar las croquetas
– 1 huevo
– harina de pan
– aceite de oliva suave (para freírlas)
Preparación de las croquetas de pollo
– Colocamos a fuego lento un sartén con la mantequilla.
– Cuando se derrita la mantequilla añadimos la harina y mezclamos muy bien con las varillas.
– Añadimos la leche poco a poco, sin dejar de mezclar para que no se hagan grumos.
– Ponemos un poco de pimienta recién molida y una pizquita de sal.
– Seguimos mezclando con las varillas en todo momento a fuego suave, cuando veamos que la mezcla quiere separarse del sartén y se pega a las varillas, es el momento de añadir el pollo desmigado. Seguimos mezclando para que el pollo se reparta por la mezcla y retiramos cuando veamos que la masa se separa del sartén.
– Ponemos la mezcla en un plato llano y las extendemos bien en el plato. La dejamos enfriar un rato, tapamos la mezcla con papel film y la metemos al frigorífico unas dos horas para que la masa endurezca.
– Ya con la masa fría, después de pasar unas horas en la nevera nos disponemos a hacer las croquetas. Conviene sacar la masa de la nevera una hora antes de formarlas.
– Ponemos en un plato el la harina de pan, en otro en huevo batido y en la sartén aceite de oliva.
– Con la ayuda de dos cucharas vamos cogiendo masa del plato y formando las croquetas. Las pasamos por huevo batido y por el pan rallado. Cuando el aceite esté caliente las vamos friendo.
– Las freímos a fuego lento y cuando se doren les damos la vuelta. Ya doradas las sacamos a papel absorbente antes de emplatar.
– Las ponemos en una fuente o plato y servimos. Tómalas calientes o templadas.