Haz una cometa súper fácil

Elevar una cometa es una de las actividades para niños tradicionales y más divertidas en los días de viento. Si bien puedes comprarla hecha, es aún más chévere cuando lo que ves en medio del cielo es el producto del tiempo de calidad invertido en tus hijos. Por eso te vamos a enseñar cómo hacer una cometa en pocos pasos junto a los pequeños de la casa.

Materiales:

– Un pliego de papel seda
– 2 palos finos de madera
– Pegante
– Cuerda delgada y resistente
– Retazos de tela

como hacer una cometa

Instrucciones

1. Haz una cruz de madera con dos varas fuertes o con palos de bambú. Uno de los palos debe medir 90 centímetros de largo y el otro deberá tener 102 centímetros de longitud. Átalos con cordel para jardinería o con cuerda para carne, de tal manera que el punto de unión de los mismos quede en el centro del más corto y a un tercio de la longitud del largo. Usa un cuchillo para hacer una muesca en los extremos de cada palo.

2. Envuelve más cordel alrededor de los extremos de los palos para formar un diamante, haz un círculo con la cuerda justo en la parte superior y, luego, ajusta la misma en las muescas de cada palo. Ata el cordel formando otro círculo en la parte inferior de la cruz y después envuelve el extremo de éste, nuevamente alrededor de la parte superior. La cuerda deberá estar tensa, pero sin torcer ninguno de los palos.

3. Toma una hoja de papel resistente que mida cuando menos 102 centímetros cuadrados (10,1 X 10,1 cm) y pon el armazón formado de la cometa en la parte superior de la misma. Corta el papel para darle forma de diamante tomando como base el armazón, procura que la hoja sea de dos a tres centímetros más ancha que el armazón en sí. Dobla el papel sobre la cuerda y fíjalo en su lugar con pegamento.

como hacer una cometa de papel

4. Corta otro pedazo de cordel de 122 centímetros de largo y átalo a los círculos de la parte superior e inferior del armazón. Esto formará la brida de la cometa, amarra la cuerda de la cometa a la brida. Envuelve varios metros de cordel alrededor de una vara de madera para formar la cuerda de la cometa.

5. Crea una cola para la cometa atando cintas pequeñas a un trozo de cuerda de 100 a 150 centímetros de largo, amarra dichas cintas con 10 centímetros de separación las unas de las otras. Ata la cola al círculo inferior de la cometa. La cola le brindará equilibrio a la cometa.

6. Sostén la cometa al revés tomándola por la cola. Si se inclina hacia un lado, recorta y pega más papel al otro lado de la cometa hasta que esté equilibrada.

Leave a Reply

Call Now Button