El más refrescante del verano, será la sensación de cualquier fiesta. Un cóctel con un sabor y cuerpo estupendo, pero para tomar con moderación ya que el ron y el azúcar pegan bastaste, y solo el hielo al fundirse va bajando el grado de nuestro cóctel, sin embargo es difícil no repetir.
Precisamente por ser una bebida fuerte, nos viene de maravilla para hacer el Helado de Mojito Cubano, ya que al añadirle los ingredientes para darle la textura cremosa a nuestro helado, hacemos que baje el grado de alcohol, sin perder apenas nada del sabor original del mojito cubano, quedando una textura y un sabor de cóctel fresco y ligero inigualable.
El Mojito Cubano, tiene más cuerpo y más sabor, ya que prescinde de elementos que lo adulteren, siendo básicamente ron, azúcar de caña, menta o hierbabuena, limón y hielo picado.
Un cóctel con un sabor y cuerpo estupendo, pero para tomar con moderación ya que el ron y el azúcar pegan bastaste, y solo el hielo al fundirse va bajando el grado de nuestro cóctel, sin embargo es difícil no repetir.
Vamos con los ingrediente para hacer el Helado de Mojito Cubano:
– 500 m.l. de nata para montar 35% m.g. (crema de leche)
– 200 m.l. de ron de caña o blanco, lo dejo a vuestro gusto.
– 200 gr. de azúcar moreno, endulza menos que la blanca.
– Zumo de 3 limones.
– 12-14 hojas grandes de menta o hierbabuena.
Ponemos la nata con el azúcar moreno a calentar para que se disuelva junto con el ron.
Mientras cortamos los limones en rodajas, los ponemos en un recipiente tipo mortero con las hojas de menta o hierbabuena, las machacamos para sacar el zumo de los limones y el sabor de las hierbas.
Una vez fuera del fuego la nata con el azúcar ya disuelto, dejamos enfriar en la nevera para que monte mejor.
Incorporamos en un colador el zumo de las limas y la menta mezclando bien.
Con las varillas o la batidora batimos un rato, unos 5-8 minutos, para que monte un poco nata y quede más cremoso.
Guardamos en un molde en el congelador de 8 a 10 horas, removiendo con las varillas 2 o 3 veces para que no cristalice y siga cremoso a la hora de servir.
No necesitamos añadirle huevo como en otras ocasiones, ya que al llevar alcohol, este hace que se cristalice mucho menos.
Disfrutar de vuestro Helado de Mojito Cubano casero, será la sensación de cualquier fiesta, con amigos o familia, no aptos para niños, recuerda que lleva alcohol.