La vida del inglés Roger Debman cambió radicalmente cuando hace 10 años sufrió dos ataques cardíacos y un derrame cerebral que le dejaron como consecuencia una ceguera parcial que le quitó la confianza para desplazarse solo por la ciudad.
Para poder recuperar su independencia, Roger recibió un perro guía en el 2008 llamado Nevin, quien fue su compañero de aventuras, paseos y trámites hasta este año.
El primer perro tuvo que retirarse debido a su edad, pero Roger aún lo conserva como parte de la familia. La cosa es que al quedarse sin un perro de servicio, el hombre le dio la bienvenida a Peter, un joven ejemplar que sería sus nuevos ojos.
Estaba muy feliz de seguir cuidando de su primer perro en su vejez y también de tener un nuevo compañero, mas su felicidad duró poco cuando recibió una llamada desde “Guide Dogs UK”, informando que estaba rompiendo una regla.
“Me dijeron que alguien fuera de la finca informó que yo había sacado dos perros al mismo tiempo”, relató a Unilad, “luego, Guide Dogs UK me dijo que si salía con Peter, él tenía que usar el arnés en todo momento y que solo podía pasear a un perro a la vez debido al seguro”, añadió.
Debman asegura que esa fue la primera vez que oyó sobre esa regla y que nadie le había dicho que no podía pasear con sus dos perros a la vez, “nunca he oído hablar de la regla, entonces, ¿cómo puedo romperla?”, se excusó.
Desde que le dieron la advertencia, estuvo saliendo con sus perros por separado, cosa que le partió el corazón a Roger, “el que se ha quedado en casa está llorando. No estoy preparado para ponerlos a través del estrés”, sentenció. Además asegura que su salud no le permite pasearlos por separado todos los días porque sufre del corazón.
La única opción que le quedaba era devolver a Peter, algo que él realmente no quería hacer y que lo mantuvo muy dolido. Debra Debman, esposa del hombre, dice que era la segunda vez que lo veía derrumbarse. “Regalar a Peter va a destruir a Nevin ya que son muy cercanos, al igual que a Roger. Ni siquiera me gusta pensar en lo que pasaría”, dijo a Unilad.
Para fortuna de Roger, hace pocos días se le informó que puede quedarse con ambos perros y no puede esconder su felicidad. “Peter se está quedando… Mi entrenador ha admitido que él ha estado apenado tanto por mí como por Peter y esto hubiera sido incorrecto para ambos y habría causado un daño inmenso a los dos“, escribió en su cuenta de Facebook agradeciendo a todos por el gran apoyo que recibió.