LAS ESENCIAS FLORALES

Las esencias florales generan importantes beneficios emocionales en los seres humanos, por ello se usan con muy buenos resultados para tratar situaciones emocionales como estrés, miedos, desesperación, depresión y obsesiones.

ALGUNAS ESENCIAS

MIMULO: permite manejar los miedos de origen conocido, como la enfermedad.

CLEMATIDE: para concentrarse y mantenerse atentos.

OLIVO: para aliviar fatiga y el estrés.

ACEBO: transforma los sentimientos de ira, celos, odio y agresividad.

ÁLAMO: permite superar angustias y temores que no sabemos de dónde vienen.

Al hacernos conscientes y procesar los miedos nos hacemos más fuertes frente a las situaciones que la vida nos presenta y nos permite convertirnos en mejores personas.

La farmacología alopática no tienen productos que equilibren las emociones, sino que bloquean o suprimen determinados sistemas bioquímicos que a su vez bloquean o anulan las emociones, generando efectos colaterales que alteran el organismo.

El uso de las esencias florales como elemento curativo es una práctica milenaria; pero solo comenzó a ser reconocida entre 1920 y 1930, cuando el inglés Edward Bach, médico, bacteriólogo y patólogo, descubrió 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres; cada una con propiedades curativas especiales para el manejo de distintos problema emocionales y donde cada flor se asocia con un determinado estado anímico. Desde entonces se le conoce como Terapia de las Flores de Bach, Este sistema fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud en 1976 y en 1999 el Ministerio de Salud Pública Cubano la oficializó dentro de su Dirección Nacional de Medicina Natural y Tradicional.

Él, partió de la teoría de que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y si dichos conflictos subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer; por ello, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.

¿QUÉ SON REALMENTE LAS ESENCIAS FLORALES?

Son un campo energético sutil, mantenido en una mezcla de alcohol, que puesto en el campo energético sutil de otro ser vivo, actúa por resonancia vibracional, armonizándolo.

Solo actuarán las esencias forales que encuentren receptividad vibracional en el receptor, por esto, si se utilizan esencias florales «equivocadamente», no producirán ningún efecto.

Las esencias florales fijan el aprendizaje de las nuevas vibraciones y evitan la enfermedad; corrigen los estados de ánimo negativos y llegan hasta donde las necesitamos.

¿CÓMO FUNCIONAN?

En palabras sencillas; identifica lo que está fallando y lo erradica, aportando virtudes opuestas a lo que estamos sintiendo, corrigiendo inicialmente los procesos emocionales y posteriormente los procesos orgánicos, para terminar finalmente mejorando el estado de salud general.

Cada flor posee una cualidad característica que se incorpora naturalmente a la persona, al ser administrada a alguien con esa carencia. Este trabajo es lento y silencioso y se da naturalmente, tanto, que el paciente al adquirir estas nuevas virtudes, no alcanza a identificar si esa característica es propia de sí mismo o de la flor.

El uso de las esencias florales no descarta otras acciones terapéuticas como psicoterapia o meditación, sino que las potencializa aumentando sus beneficios.

¿CUÁNTAS GOTAS DEBO TOMAR Y CÓMO?

Por el hecho de ser esencia, la dosis no está dada por la cantidad recibida en una toma, sino por el número de veces y la forma en que se administre. No es tomando mas gotas en cada toma, sino pocas gotas unas tres veces al día, de acuerdo a lo recomendado por el terapeuta o médico que nos esté tratando.

Lo mejor es tomar el gotero y aplicar las gotas bajo la lengua, dejar actuar unos segundos y luego tragar el líquido; pues al dejarlas reposar, el organismo las absorbe más rápido.

CÓMO CUIDAR SUS ESENCIAS FLORALES PARA QUE MANTENGAN SU ENERGÍA Y EFICACIA, TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

  • No deje que el gotero entre en contacto con la boca, para no contaminarlas.
  • El mejor momento para tomarlas es temprano en la mañana y antes de acostarse, pues son momentos donde la atención y la energía están en un momento apropiado para el impacto de las esencias.
  • Guárdelas en un lugar fresco y seco, lejos del frío de la nevera o del calor de la cocina y lejos de los aparatos eléctricos o electrónicos.
  • Su impacto mejora si las guarda cerca a los cristales de cuarzo.

 

Leave a Reply

Call Now Button