Maquillaje paso a paso para estar perfecta

El maquillaje es un arte que hay que aprender y, poco a poco, con paciencia y práctica, podemos hacer de él una verdadera arma de seducción. Ante todo y como premisa base por la cual regiremos todos nuestros actos de cara a mejorar nuestro aspecto físico es que el mejor maquillaje es aquél que no se nota. 

El maquillaje puede ser un arma de doble filo; si la utilizamos correctamente podremos potenciar nuestros puntos fuertes, pero si lo hacemos mal podemos enmascarar nuestra belleza y convertirla en algo artificial. 

Cómo maquillarse, paso a paso

Los cuidados faciales son un aspecto básico a la hora de realizar un buen maquillaje. Nuestro cutis debe estar perfectamente limpio para evitar la aparición de imperfecciones creadas por la falta de higiene en nuestra piel. 

PREPARACIÓN

Antes de aplicar el maquillaje, limpia e hidrata tu piel. Si tu cutis es seco, usa una crema a base de aceites que hidratan y limpian. Por el contrario, si tienes una piel grasa, utiliza una limpiadora en gel a base de agua.

Asegúrate de hidratar bien la piel del contorno de ojos con una crema ligera, para que la aplicación posterior del corrector sea suave y uniforme.

Un truco: si tu piel tiene una apariencia apagada, usa un exfoliante para eliminar las células muertas.

CORRECTOR

Para un look natural, utiliza correctores, bases de maquillaje y polvos con pigmentos amarillos. El objetivo: que se funda con tu piel.
El corrector tiene que ser un tono más claro que el color de tu piel. Si el resultado es grisáceo, el tono elegido es demasiado claro. Si queda muy amarillo, el corrector es demasiado oscuro.
Para disimular las ojeras, aplica el corrector muy cerca de las pestañas inferiores y en la zona interna del lagrimal. Difuminalo a toquecitos con la yema de los dedos sin arrastrar.
Si tienes las ojeras muy marcadas, existen pre-correctores con pigmentos rosados.

BASE DE MAQUILLAJE

Busca el tono de base que se funda con tu piel. Utiliza los dedos o una esponja de maquillaje para aplicar la base de maquillaje en aquellas zonas donde la piel necesita igualarse (alrededor de la nariz y la boca, donde la piel se enrojece).
Un truco: utiliza la brocha para que el maquillaje te dure más. Realiza movimientos hacia afuera o movimientos en aspa. Además, nunca debes aplicar maquillaje en el contorno de los ojos.

POLVOS

Para conseguir un acabado perfecto y duradero, aplica polvos sueltos sobre el corrector.
Un truco: Si tienes la piel seca, aplica los polvos sólo alrededor de la nariz y la frente.

LABIOS

Recuerda que el tono más favorecedor suele coincidir con el tono natural de tus labios o un poco más oscuros. Para aplicarte el pintalabios, empieza con unos labios limpios y suaves.
Te recomendamos exfoliartelos previamente con una toalla húmeda. Los tonos neutros, las fórmulas traslúcidas y los brillos de labios pueden ser aplicados directamente del envase. Utiliza la brocha para tonos más oscuros y brillantes que requieran una mayor precisión en la aplicación.

Si tienes los labios delgados, utiliza tonalidades claras o medias y evita los tonos oscuros que provocan un efecto empequeñecedor.

CEJAS

Puedes definir las cejas usando una sombra de ojos que coincida con el tono de tu pelo. Empieza por el extremo interior y sigue la forma natural de la ceja, con movimientos cortos y ligeros.

SOMBRA DE OJOS

Aplica una sombra clara como base desde las pestañas hasta el hueso orbital. Después, pon una sombra de tono medio en el párpado móvil hasta el pliegue del párpado.
Un truco: para una aplicación más duradera, usa la sombra de larga duración.

EYE LINER

Delinea la base de las pestañas superiores con una sombra oscura. Para conseguir una mayor duración puedes humedecer previamente la brocha.
Una vez delineadas las pestañas superiores, comprueba que la línea sea igual y uniforme en ambos ojos y rellena los huecos si los hubiera.
Si delineas también las pestañas inferiores, une ambas líneas en el extremo exterior del ojo.

MÁSCARA

Para conseguir un mayor impacto, utilice la máscara de color negro. Y para un look más suave utilice la máscara de color marrón.
Cuando apliques la máscara de pestañas manten la brocha paralela al suelo y aplíquela desde la base hasta la punta de las pestañas. Da una vuelta al cepillo para separarlas, evitando así que se apelmacen.
Truco: si quieres rizar tus pestañas, hazlo antes de aplicar la máscara. Si lo haces después, las haces más propensas a romperse.

Leave a Reply

Call Now Button