En los tiempos actuales temas como la igualdad de género suenan cada vez más fuertes, ahora se tocan situaciones y se generan discusiones más profundas en lo que respecta a la mujer. En la Moda, Belleza y en sus tópicos relacionados se trata, siempre ha sido un espacio de y para la mujer, la verdad si intento pensar atrás no sé en qué parte de la historia eso comenzó a ser así pero creo que lo desarrollaré en otra publicación.
Lo que sí, es que a estas alturas del milenio creo que es estúpido seguir pensando las cosas igual sin cuestionar el porqué de ellas.
Es la Moda algo de mujeres?
Aún muchos hombres tienen la concepción de que la moda, incluso en mi campo de la asesoría de imagen, es un tema que les o debe interesar más a las mujeres y sólo cuando entienden que cuando a imagen nos referimos no estamos hablando de belleza sino de una percepción personal de quién eres tú y cómo te sientes contigo mismo y qué trasmites a los demás.
Muchas personas hasta tachan a estos temas con calificativos de “banales” “vacíos” “superficiales” etc, cuando si se dan cuenta ellos están simplemente repitiendo patrones ya algo retrógrados sin analizar qué significan, representa o sustenta la moda, sin darse cuenta que cuando analizas un poco más allá, ésta trasmite más de ti y es parte de tu lenguaje no verbal diciéndole al mundo quién eres sin ni siquiera hablar.
Pero lo bueno es que hay un despertar, cada vez más hombres se toman la imagen como algo importante, la inquietud muchas veces surge para pulir o cambiar su imagen a nivel laboral, pero de a poco se van dando cuenta de que esto va ligado a algo más profundo que tiene estrecha relación con tu autoestima, seguridad y expresión, ahí si lo ven como un tema más integral.
Hace años cuando comencé a trabajar como Asesora de Imagen eran muy pocos los que buscaban mis servicios, en el mundo corporativo o marketing político era más visto o aceptado, apartando por supuesto al área más artística, como asesoría a celebridades. Pero debo decir que los hombres han sido mis mejores clientes, son prácticos pero aunque al principio les cueste decidirse a tomarlo, pero cuando lo hacen aceptan y adoptan más los cambios con simpleza que muchas mujeres.
Aún tenemos que luchar por romper esos paradigmas tontos que nos atan a ideas cerradas que no nos dejan avanzar, ni el hombre evoluciona a vernos como igual, ni la mujer se termina de empoderar.
Dejemos de lado ideas como que el hombre que usa una crema ya es metrosexual, que el rosa es para mujer y el azul para el hombre, color es color! Dejemos el género de lado.
Mujeres, amigas, todas! Guiemos a nuestros hombres a que cosas como el cuidado personal no es de machos, enseñémosles más bien.
Hombres, amigos, todos! Borren de sus cabezas eso de que para ser hombre de verdad debes estar peludo, hediondo y ser rudo, ya eso no les funciona! Eso ya quedó atrás!
Todos necesitamos vestirnos, si ya a través de ello nos estamos expresando, entonces aprovechémoslo y saquémosle partido.
Todos necesitamos usar productos de cuidado personal más allá de los básicos. Hombre, óyeme, no seas tonto y úsalos, para que veas que sí te van a gustar, te vas a ver y sentir mejor, te aseguro que tu masculinidad no se verá menoscabada porque uses una crema antiarrugas, compres pantalones que te hagan ver mejor, tengas más estilo o te hidrates el cabello.
Los tiempos han cambiado, evolucionemos no sólo científicamente y abramos la mente un poco más, y hagámoslo todos! No digamos tanto… los hombres o las mujeres, hablemos más de PERSONAS!!
Antes de repetir pre-concepciones acerca de algo (no sólo con la moda o belleza) cuestiónense lo que están afirmando, creemos nuevos paradigmas y analicemos acerca de temas como si nunca hubiésemos oído de ellos.
tomado de tuguiafashion.com