PASA UNA NAVIDAD LIBRE DE ESTRÉS

Con la navidad y el año nuevo, el estrés es una constante, incluso a pesar de las vacaciones, preparar la cena, tener todos los regalos en orden, los niños, las reuniones y planes para año Nuevo e incluso en algunos casos, el trabajo para quienes no gozan de vacaciones. Todo esto, puede ser motivo de estrés para esta época.

Relajación, clave para disfrutar
Sin embargo, no todo tiene que ser preparativos, y obligaciones, la época navideña, está rodeada de varias oportunidades para salir de la rutina, disfrutar del tiempo en compañía, y dedicarte algo de tiempo también. Es aconsejable, dedicar algunos minutos a la relajación, y la respiración, algunos ejercicios te puede devolver la calma en medio del ajetreo y no requiere más que de unos minutos.

Respira
La respiración, es una acción que llevamos a cabo de forma inconsciente, sin embargo, respirar conscientemente promueve la relajación, y es un ejercicio que nos ayuda a liberar estrés.

Ubica un espacio o habitación silenciosa y poco iluminada, cierra tus ojos y respira con profundidad, inhalando y exhalando, sintiendo como el aire llena tus pulmones de manera calmada.

Disfruta de la música
La música clásica es una buena opción para relajarte, pon música en tu habitación, o mientras realizas una labor en la cocina, o estudio de tu casa, pero procura escuchar con atención cada nota y trata de ver que emoción despierta la melodía.

Si no disfrutas de este tipo de música, elige un género que disfrutes.

Ponte cómodo
Una forma efectiva para relajarte, es tensar todos los músculos de tu cuerpo y poco a poco ir relajándote, hasta que te encuentres cómodo, puedes prestar atención a como cada músculo se relaja para una mayor relajación.

Viaja con el poder de tu mente
Encuentra un momento de paz, y tranquilidad, cerrando tus ojos, e imaginándote en un lugar agradable, puede ser la playa, la montaña, o cualquier sitio que desees y que simbolice para ti tranquilidad, respira profundamente y visualiza el lugar a tu alrededor, date los minutos que desees ahí para interactuar con tu entorno.

Estírate
De pie estira tus brazos hacia el cielo tanto como puedas, incluso puedes arquear un poco tu espalda su así lo deseas, luego, lentamente comienza a descender tus brazos, exhalando a medida que los relajas, y respirando con profundidad, soltando tus brazos para sentir como se relajan.

Para la tensión en los hombros
La tensión suele acumularse muchas veces sobre los hombros, cuello y espalda, un ejercicio para liberar la tensión, consiste en subir y bajar los hombros a un ritmo continuo, suave. Después, describe círculos con tus hombros, y finalmente relaja. Siente como el peso se ha ido.

Aromatiza tu hogar
Los aromas como a lavanda, y manzana, no sólo nos brindan bienestar y hacen más acogedor el hogar, nos ayuda a relajarnos de forma agradable. Puedes utilizar velas, inciensos o fragancias.

Recomendaciones:
La navidad es una época para disfrutar, siempre habrá estrés rodeándonos con cada tarea que hay que hacer, pero adecua tu espacio de trabajo, a una oportunidad para relajarte, escucha música, concéntrate en tu respiración, trata de relajarte y divertirte. Otras recomendaciones útiles son las siguientes:

Practica yoga o tai-chi, puede que no lo parezca, pero estas disciplinas, nos ayudan a encontrar un equilibrio emocional, y a su vez nos brindan relajación.

Invita a participar a tantos miembros de la familia como puedas en las actividades, una convivencia sana y alegre favorece un estado más relajado.

No descartes la idea de regalarte un masaje o un día completo de spa, para estas vacaciones, los masajes anti estrés, son verdaderamente efectivos para combatirlo, además, es válido que te consientas.

Leave a Reply

Call Now Button