Pollo con Salsa Dulce de Ajo

Una receta de pollo bien sencilla de hacer y de lo más sorprendente que está para chuparse los dedos ¡literalmente! Con esta manera de hacer el pollo se consigue una piel maravillosamente crujiente y una carne jugosa y tierna ¡ideal! Y la salsa de ajo y azúcar moreno está increíble, Añade una buena barra de pan para mojar, no dejaran nada en el plato, ¡garantizado!

INGREDIENTES

– 4 cuartos de pollo de la parte del muslo partidos en dos, separados el muslo y la entrepierna.
– sal y pimienta negra recién molida
– 3 cucharadas de mantequilla
– 4 dientes de ajo picados bien finos
– 40g de azúcar moreno
– 1 cucharada de miel
– 1/2 cucharadita de orégano seco
– 1/2 cucharadita de albahaca seca
– 1/4 cucharadita de tomillo seco
– 2 cucharadas de hojas de perejil fresco picado

PREPARACION

Precalentar el horno a 180g.
Salpimentar el pollo.

Fundir dos cucharadas de mantequilla en una cazuela grande que pueda ir al horno y añadir el pollo con la piel hacia abajo. Lo doramos por todos lados, unos 2-3 minutos por cada lado con el fuego medio-alto, una vez el pollo bien dorado lo reservamos.

Ahora fundimos en la misma cazuela la cucharada de mantequilla que nos quedaba y añadimos el ajo picado, lo dejamos unos segundos y ya veremos que enseguida empieza a hacer olorcito, entonces apartamos la sartén del fuego y añadimos el azúcar moreno, la miel, el orégano, el tomillo y la albahaca, damos unas vueltas para que quede bien mezclado y volvemos a añadir el pollo a la cazuela y la ponemos en el horno para que se termine de hacer.
Cocemos el pollo al horno unos 25-30 minutos, hasta que esté bien tierno y al pinchar con un palillo el líquido que salga sea claro.

Servir inmediatamente, adornado con perejil picado y un buen pan para mojar en la salsa.

Leave a Reply

Call Now Button