¡Qué Posición tomas al dormir con tu pareja?

Lo más probable es que si te pones a pensar, en ocasiones cuando peleas con tu pareja sueles darle la espalda al dormir o buscar otra posición en la cama para evitarla. Así mismo, seguramente has notado que cuando han tenido un día romántico o las cosas están muy bien entre ambos, el descanso lo hacen con los cuerpos entrelazados y de la forma más acogedora posible. De acuerdo con los especialistas y psicólogos en cognición y lenguaje, la posición en que las parejas duermen dice mucho del momento por el que están pasando, pues a pesar de que el lenguaje corporal puede variar, a nivel general la posición puede ser una ventana emocional hacia la situación que vive la pareja en su momento. ¿Te gustaría conocer qué dicen las posiciones en las que duermes con tu pareja? Veamos cuáles son ellas y qué mensaje dejan:

posición de espaldas pero tocandose para dormir con tu pareja

DE ESPALDAS, PERO TOCÁNDOSE
Es una pareja que preserva su espacio individual pero sin perder el contacto. Son personas dinámicas,que tienen vidas independientes, pero que mantienen una relación estable y saludable. Esta posición también revela que existe confianza en la relación y que uno necesita de la presencia del otro.

posición de espaldas pero separados

DE ESPALDAS Y SEPARADOS
Según Oliveira, revela la necesidad de separación y de una mayor libertad en la vida de ambos. Además, puntualiza que si las manos estuvieran cerradas y el cuerpo tenso, es una señal que la pareja no desea comunicarse luego de una pelea. Pero si el cuerpo está suelto, es una señal de que no hay tensión en la relación.

De frente hacia el otro, sin tocarse

La pareja que duerme en esa posición quiere intimidad y tiene necesidad de observar a su conyugue, pero sabe respetar su espacio y suele sentir menos celos.

posición entrelazados para dormir con tu pareja

ENTRELAZADOS
Esta posición es una señal de deseo y de una pasión realmente fuerte. Los brazos abiertos significan proximidad y el entrelazamiento de las piernas, según Cavalli, revelan el deseo, la pasión. Para él, es posible que la pareja que duerme en esa posición sufra de celos.

posición cucharita para dormir con tu pareja

DE CUCHARITA
En esta posición la persona que abraza tiende a guiar y proteger al otro en la relación, y la pareja se siente segura y cómoda a su lado. Además,también puede sugerir que hay cierta inseguridad en la relación.

posición abrazados para dormir con tu pareja

ABRAZADOS
El abrazo revela compromiso, amor y cariño entre la pareja. Según especialistas, aquel que busca abrigo en el otro demuestra un profundo afecto por la pareja.

posición el espacioso y la reducida para dormir en pareja

EL ESPACIOSO Y LA REDUCIDA
Esta se caracteriza por no ser una buena posición para la pareja, esta posición revela que la relación atraviesa por un momento difícil, en el que la persona que ocupa menos espacio se siente insegura y con baja autoestima, cuando la persona se mantiene en posición fetal y viendo a su pareja, aún cree en el éxito de la relación. Además, Camargo cree que dormir sobre el estómago y con las manos encima de la cabeza indica terquedad, persistencia y necesidad de dominar y controlar el ambiente en que se vive.

Identificar qué tipo de pareja son al dormir puede ayudar a sanar problemas que estén enfrentando. Presta más atención.

Tomado de mejorsalud.com

Deja un comentario

Call Now Button