¿Cuánto tiempo toma marcar los músculos del abdomen?

Debes mantener la calma y tener mucha paciencia, ya que es un trabajo que se va desarrollando poco a poco y con mucho esfuerzo.

Cada vez que abres tu Instagram te encuentras con fotos de mujeres con un cuerpo esculpido por los mismísimos dioses, y sí, aunque parezcan perfectas, antes tuvieron que pasar por un trabajo de mucho esfuerzo y pagar un costo para conseguir el cuerpo que ahora tienen. La realidad es que todo tipo de cuerpo es perfecto, pero si tú quieres obtener uno como el de las fotos de tu modelo favorita, adelante.

La pregunta con la que continuas es cuánto tiempo te vas a tardar en alcanzar tu objetivo y te preocupa que sea un proceso excesivamente lento: debes mantener la calma y tener mucha paciencia, ya que es un trabajo que se va desarrollando poco a poco y con mucho esfuerzo.

El entrenador personal, Henry Barratt de élite, dice que no puede predecir cuál es el tiempo específico para cada persona; el especialista dice que no hay una regla dura y rápida en cuestión del tiempo para desarrollar abdominales visibles ya que cada cuerpo es diferente, pero sí da una idea con la que cada individuo tendrá noción de cuánto tiempo les puede llevar marcar los músculos de su abdomen.

Para que puedas tener un abdomen marcado, debes tener un porcentaje de grasa corporal de alrededor del 16 a 19 %, así que una vez que hayas calculado cuál es tu porcentaje, podrás saber cuánto tiempo durará tu proceso.

Lo que sí es seguro es que durante tu trabajo, pierdas alrededor de 1 a 2 % de la grasa durante un mes; entonces –por mencionar un ejemplo– si tu grasa corporal es del 25 % puedes saber que marcar tu abdomen tardará aproximadamente 6 meses. Si tu grasa está en 30 %, es probable que tardes un año en alcanzar tu objetivo.

Primero tienes que reducir la grasa corporal a un porcentaje en el que se hagan visibles los músculos del abdomen, así que deberás de aumentar tu actividad física y checar tu dieta. Henry aclara que para lograr tu meta, es necesario un déficit de calorías durante las primeras cuatro semanas para que logres ver resultados. Puedes recortar lo más importantes: azúcar, pan blanco, arroz blanco, pasta blanca y papas, también debes de eliminar completamente el alcohol durante este mes y sustituir por un café.

En cuestión al ejercicio, el especialista recomienda que hagas rutinas de cuerpo completo durante las primeras cuatro semanas. Puedes entrenar de 5 a 6 días a la semana para que aumentes tu metabolismo y con una duración de 30 a 60 minutos por cada sesión. Intenta buscar ejercicios con frecuencia alta, menos duración e intensidad elevada.

Es importante que incluyas ejercicios abdominales en cada sesión que se centre en los abdominales delanteros, pueden ser extensiones de pierna, codo a la rodilla opuesta, etcétera; así como ejercicios oblicuos como chuletas de madera, tablones laterales, etcétera. También debes asegurarte de sudar en cada sesión para que elimines las toxinas de tu cuerpo y ayudes a reducir la grasa.

Después de que por fin logres marcar tu abdomen, es importante que no dejes de trabajar, ya que para mantenerlo debes de adoptar hábitos nuevos y cambiar tu estilo de vida para que el esfuerzo valga la pena.

La entrada ¿Cuánto tiempo toma marcar los músculos del abdomen? se publicó primero en BadWord.

 

Deja un comentario

Call Now Button