Dueños de mascotas quieren imponerles dieta vegana. Creen que sería más saludable y beneficioso

En un par de años el boom por hacerse vegano y más consciente de lo que comemos creció rápidamente, tanto que no sólo es un tema de humanos. Un estudio realizado por la doctora Sarah Dodd de la Universidad de Guelph, Canadá, demostró que de un total de 3,670 dueños de gatos y/o perros en todo el mundo, un 35% se muestra interesado en someter a su mascota a una dieta vegana, mientras que el 27% ya lo ha hecho. 

Más de la mitad, un 55%, dijo que lo harían pero con un plan de nutrición bien pensado y con la aprobación de un médico veterinario. Lo más inesperado de la situación es que sólo un 6% de los entrevistados son veganos, es decir, que un gran porcentaje de las personas que desean que sus mascotas sean veganas no practican lo que predican.

iStock

Dodd comentó que le impresionó la cantidad de personas que respondió que sus mascotas ya son veganas. “Ese porcentaje, 27%, puede sonar como un número muy bajo pero cuando piensas en la cantidad de personas involucradas, es mucha gente, más de la que esperábamos”, le dijo a Insider.

iStock

También sugirió que el incremento de mascotas que viven de una dieta vegana es inevitable. “La gente lee y oye sobre cómo las dietas veganas están asociadas a menos riesgo de tener cáncer y otros beneficios en los humanos. También está el incremento en la preocupación por el medioambiente y el impacto de la agricultura animal. Así que, aunque la cantidad de personas que alimentan a sus mascotas con plantas sea baja ahora, es seguro decir que el interés en estas dietas crecerá”.

El estudio, publicado en PLoS One, indica que aunque estos números son una buena demostración de cómo está cambiando la alimentación de nuestras mascotas, sí se requieren más investigaciones para saber cuál es el impacto real que tienen una dieta basada en plantas en un animal.

Si bien en los perros podría llegar a ser una buena opción pues son omnívoros, los gatos son carnívoros y probablemente no se adapten bien a una dieta de ese tipo, cosa que podría traer consecuencias negativas para ellos.

iStock

De todas maneras, como con los humanos, toda dieta funciona dependiendo de cada cuerpo/persona, por lo que siempre es necesario consultar con un profesional antes.

Upsocl

Leave a Reply

Call Now Button